Nosotros

Leixuri nace en 1.982 gracias a la pasión por la gastronomía vasca de una familia ubicada en Valencia.

Disfrute de la tradición de este selecto local, en el que su máxima es obtener el mejor sabor en todas sus recetas basadas en la tradición vasca. Haremos un viaje al norte a través del paladar, con sus generosas raciones y ambiente exquisito.

La cocina vasca es muy rica en variedad de platos e ingredientes. Destacan los pescados, principalmente el bacalao, la merluza, el mero, el besugo, el rodaballo, el cabracho y el rape, elaborados de diversas maneras y con exquisitas salsas. Sin olvidar las carnes como la chuleta de vaca vieja y las legumbres y verduras como el judión de la granja, alubia de Garitondo, las clásicas alubias blancas, puerros, berzas, espárragos y guisantes. Además de productos que nos ofrezca el mercado diariamente. Tu experiencia gastronómica quedará culminada por nuestros postres y vinos.

opiniones de comensales

El trato es muy bueno desde el momento que entras por la puerta y la variedad de platos y la calidad de los mismos, muy alta. De entre los platos que pedimos recuerdo los boletus como entrada,deliciosos, y de plato fuerte un solomillo con setas que ha sido de los mejores que he probado. Repetiré

Marcos C

Un clásico. Cocina vasca de alta calidad en este céntrico restaurante regentado por la familia Sánchez Arrieta desde 1982. Carta extensa y excelente bodega. Producto, trato y servicio sobresaliente. Ideal tanto para parejas, grupos o comidas de negocios. Siempre a la altura.

Raúl S

Buen restaurante en el centro de Valencia. Ya hemos ido en varias ocasiones y nunca nos ha defraudado, buenos platos y buen servicio. Seguiremos visitándolos.

Lola M